Descuentos del 25 al 30 % e incluso con la tradicional yapa, variedad de productos y estrictas normas de bioseguridad, son algunas de las ventajas que podrán encontrar los cuencanos durante la primera edición del “Viernes Yana” o viernes negro que organizan los comerciantes de la Plaza Rotary.

Hugo Gavilánez; representante de los 96 comerciantes manifestó que en el lugar se expenden 25 tipos de artesanías, que incluyen muebles, cestería, utensilios, adornos, etc.

El objetivo es dinamizar la economía del sector, mismo que ha sido afectado en sus ventas por la pandemia. “Nosotros somos productores e incluso podemos trabajar bajo pedido”, comentó.

Este mes ha sido especial para el gremio, mencionó Gavilánez, el pasado 5 de noviembre celebramos el Día del Artesano, mientras el 17 de este mes, recibimos la grata noticia de que Cuenca fue declarada como Ciudad Mundial de la Artesanía, esto nos da la esperanza para mejores oportunidades de comercializar los productos.

Otro de los artesanos Juan Carlos Gómez, invitó a la ciudadanía a ser parte de este “Viernes Yana”, y aprovechar las ofertas que han preparado. “Habrá facilidades de parqueo y la seguridad del caso”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *