fbpx

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, autorizó en la Zona 6 , 12 Laboratorios de alta complejidad, que cumplen con área de biología molecular, infraestructura, equipamiento y talento humano para el procesamiento de muestras COVID-19 ubicados en la provincia del Azuay.

Al momento hay 64 laboratorios con permiso para la toma de muestras a domicilio, mismos que cuentan con las condiciones establecidas en la normativa sanitaria en cuanto a equipamiento y traslado de la muestra al laboratorio de análisis clínico autorizado para su procesamiento. De los cuales, 35 están en Azuay, 16 en Cañar y 13 en Morona Santiago.

En relación a Laboratorios de mediana y baja complejidad que brindan servicio para identificar un resultado rápido de manera cualitativa (pruebas rápidas COVID19), es decir, positivo o negativo, la Agencia emitió autorización en Azuay a 145 establecimientos de salud, 19 en Cañar y 24 en Morona Santiago.

La Agencia para facilitar el acceso a información oportuna a los ciudadanos, diseñó un micrositio ubicado en: http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/ en esta plataforma digital es posible obtener la lista de laboratorios autorizados en las diferentes provincias del país; información que se actualiza permanentemente.

La ACESS exhorta a los usuarios y pacientes del Sistema Nacional de Salud, a presentar su denuncia en caso de encontrar establecimientos no autorizados que se encuentren realizando pruebas para detección de COVID19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *