fbpx

La Prefectura del Azuay a través de la empresa Asfaltar EP, atiende la emergencia presentada en el kilómetro 14 de la vía Girón – San Fernando, sector Zhurucay, producto del fuerte temporal invernal, en donde se presentó un deslizamiento de tierra que pone en riesgo la estructura de la vía, afectando la transitabilidad de la población rural de la zona.

Ante esta situación la prefecta Cecilia Méndez coordinó acciones mancomunadas con la Junta Parroquial de San Gerardo, Municipio de San Fernando, la empresa Asfaltar EP; para lo cual se trasladó una retroexcavadora, una cargadora, dos volquetes así como aproximadamente 3.000 metros cúbicos de material de la Mina de Cristal entregada por la Junta Parroquial de San Gerardo, lo que permitirá solventar esta obra emergente.

Jaime Sinchi, Director de Planificación del Gobierno Provincial, manifestó que estas labores se ejecutarán durante tres semanas aproximadamente, lo cual permitirá habilitar los dos carriles de la vía.

Por otro lado Paolo Carpio, Gerente de la empresa Asfaltar EP, sostuvo que al ser la Girón – San Fernando una de las vías productivas, es prioritario dar una solución inmediata, a esto el funcionario hizo un llamado a la población rural para que mantenga limpias las cunetas y bordillos, permitiendo alargar la vida útil de las vías de la provincia del Azuay.

Además, Carpio sostuvo que como Asfaltar EP, se mantienen activas varias cuadrillas en los cuatro puntos de peaje, solventando las emergencias que se presenten en las vías administradas por la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *