fbpx

La noche del jueves 11 y la mañana del viernes 12 de marzo de 2021, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a través de la coordinación con instituciones de primera respuesta, brindó atención a diversas emergencias suscitadas en Cuenca provincia del Azuay.

El jueves 11 de marzo del año en curso, se alertó a las entidades de socorro por el estrellamiento de un vehículo liviano contra una vivienda en las calles Carlos Arízaga Toral y Julio Vinueza. De manera inmediata desde el ECU 911, se coordinó con los recursos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Empresa de Movilidad Tránsito y Transporte (EMOV) para asistir a una persona herida producto del impacto. Paramédicos de MSP indicaron que trasladaron a una mujer de 28 años con heridas leves al Hospital José Carrasco Arteaga del IESS. Agentes de la EMOV tomaron el procedimiento correspondiente.


En horas de la madrugada de este viernes 12 de marzo, se informó sobre el volcamiento de un automotor en el sector del Colegio Manuela Garaicoa. Un alertante reportó que un vehículo pesado se accidentó pasando el redondel a El Valle. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) acudieron al lugar y constataron que no existían personas heridas solo daños materiales. Según lo mencionado por los agentes de tránsito se trató del estrellamiento y posterior volcamiento de un camión, mismo que fue trasladado al Centro de Retención Vehicular (CRV) de Turi para las investigaciones pertinentes.

A las 09h54 de este viernes, se conoció una alerta de incendio estructural en la fábrica Cerámica Rialto ubicada en la Panamerica Norte km 8 1/2. Desde el Centro Zonal ECU911 Austro se ejecutaron las coordinaciones con los recursos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC) para brindar atención a esta alerta. Voluntarios de CBC informaron que se trató de un conato de incendio en la parte media de un silo donde se produce la mezcla para la cerámica. Aparentemente se enciende material sólido combustible producto de la radiación. Posterior se realiza una inspección con la cámara térmica y se hace una retroalimentación con el personal de la brigada de la fábrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *