El feriado del Día del Trabajador se trasladó para este viernes 30 de abril.
A puertas de un nuevo confinamiento, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ratificó que el toque de queda empezará mañana, viernes 30 de abril a las 20:00 y terminará a las 05:00 del próximo lunes 3 de mayo de 2021.
La máxima autoridad del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE- N) Juan Zapata, dio a conocer que la situación sanitaria en el país es complicada y por ello pide a los ecuatorianos permanecer en casa y evitar las aglomeraciones.
Hasta el momento más de 377.000 casos Covid-19 ser han confirmado en el país y más de 18.400 fallecidos entre confirmados y probables, cifra que aún alarma, puntualizó Zapata.
Además se informó que, durante la vigencia del estado de excepción, el número de aglomeraciones, bebedores callejeros, escándalos y fiestas clandestinas se redujo con relación a los días sin esta medida.
Dato:
338 personas no respetaron el primer toque de queda, de acuerdo al Coe Nacional. Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Policía Nacional, Fausto Salinas, dijo que 50 mil policías se deplegarán en todo el territorio nacional para evitar actos delictivos.