fbpx

«Pido a Dios sabiduría para guiar a mi país en este camino donde muchos, antes de mí, se extraviaron», fue una de las frases que utilizó el nuevo Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, durante su primer discurso como líder de la nación. Donde las lágrimas no faltaron, así como, que cumplirá con sus ofrecimientos realizados en campaña, enfatizando que la vacunación contra el Covid-19, es prioridad.

Captura de pantalla

Uno de los momentos más emotivos, del acto de posesión, fue cuando se dirigió a su esposa María Lourdes Alcívar, quien lo ha acompañado en su travesía dentro de la política, así también, cuando expresó sus palabras de amor a sus hijos, nueras, yerno y nietos.

Lasso además, pidió unidad a todas las nuevas autoridades, cumplir con lo solicitado y actuar con responsabilidad con todo el pueblo ecuatoriano.

Ratificó que, Alfredo Borrero, vice presidente de la república, liderará conjuntamente con el Ministerio de Salud, el plan de vacunación, que además, cuenta con el apoyo del Consejo Nacional Electoral, CNE.

El nuevo presidente juró como nuevo presidente de Ecuador, para los próximos cuatro años, en una ceremonia que se cumplió en la Asamblea Nacional, en Quito. Fue recibido entre aplausos, donde su familia y familiares cercanos fueron invitados de honor.

“Queda usted legalmente posesionado como presidente de la república del Ecuador”, expresó la Presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori tras tomar su juramento. También se le colocó la banda con la leyenda “Mi poder en la Constitución” y se le entregó la condecoración del Gran Collar de la Orden Nacional al Mérito.

Para finalizar su discurso, el ahora primer mandatario del país dijo:

«Mi Poder en la Constitución, y mi corazón en el pueblo ecuatoriano»

Guillermo Lasso, presidente del Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *