fbpx

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, ratificó que el Plan de Vacunación en la fase “Salvando Vidas”, se iniciará en el país el próximo lunes 31 de mayo, en base a un sistema informático desarrollado con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Proceso para la vacunación contra el Covid–19

Garzón, ha indicado que la ciudadanía, a través de un link, conocerá el lugar y fecha de inmunización.
“Toda la información va a estar ahí para que las personas puedan acceder con facilidad a su vacunación que será digna, respetuosa y transparente”, destacó la autoridad sanitaria, en el Palacio de Carondelet.
Las nuevas autoridades reorganizaron el cronograma de aplicación de segundas dosis, a fin de garantizar la atención a adultos mayores, residentes de centros gerontológicos y sus cuidadores o en sus domicilios; personas
con enfermedades crónicas priorizadas (cardiacas o respiratorias graves, por ejemplo), a través del despliegue de brigadas móviles.


Datos:

Hoy, 27 de mayo de 2021, 186 puntos habilitados se habilitaron, con 64.569 dosis, cumplieron con las medidas de bioseguridad y distanciamiento. Las segundas dosis colocadas han sido de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac.

Para continuar con este proceso de colocación a través de las coordinaciones zonales se ha comunicado a la ciudadanía cuáles son los puntos habilitados a mayor detalle, esto, con la finalidad de evitar las confusiones y aglomeraciones.

CCI te informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *