fbpx

Dundee Precious Metals Inc. (DPM), un productor de oro canadiense líder en el manejo responsable del medio ambiente y entornos sociales, anunció hoy que ha celebrado un acuerdo para adquirir INV Metals Inc, propietario del proyecto Loma Larga, ubicado en la provincia del Azuay. Actualmente, DPM tiene una participación de aproximadamente el 23,5% en INV Metals.

Estamos entusiasmados de anunciar esta transacción el día de hoy, luego de muchos años de trabajo y dedicación del equipo de INV Metals. DPM tiene el potencial de ofrecer enormes beneficios para Ecuador y para todos los actores locales en los próximos años, manifestó Candace MacGibbon, directora Ejecutiva de INV Metals.

Por su parte, David Rae, presidente y Director Ejecutivo de Dundee Precious Metals dijo: “Tenemos una sólida trayectoria como empresa social y ambientalmente responsable, y hemos demostrado a través de los años este compromiso con nuestros trabajadores y comunidades locales fortaleciendo el desarrollo de capacidad en las regiones donde operamos. Esperamos colaborar con todas las partes interesadas nacionales y locales para avanzar juntos en el desarrollo de Loma Larga».

El desarrollo responsable del proyecto Loma Larga tiene el potencial de generar importantes beneficios sociales y económicos para la gente de la provincia del Azuay, lo que comprende inclusión y participación de comunidades, desarrollo laboral, oportunidades para proveedores locales y a futuro ingresos a través de regalías e impuestos, entre otros.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *