fbpx

Oficialmente el Gobierno presentó el nuevo plan de vacunación nacional contra COVID-19 denominado ‘Plan 9/100’, y que tiene como objetivo alcanzar aplicar 9 millones de personas en 100 días y así llegar a la inmunidad de rebaño.

“Esperamos señor Presidente cumplir con lo ofrecido, para lo cual necesitamos de todo su apoyo, de todo el apoyo de los organismos internacionales y del apoyo de los ecuatorianos de todas las regiones”, ha mencionado el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, en rueda de prensa.

¿Cómo se realizará la vacunación?

Cuatro son fases de vacunación, cada una con sus objetivos y cronogramas de aplicación ya establecidos. “Todo está programado día a día”, explicó la Ministra de Salud, Ximena Garzón.
 
Estratégias:

  • 317 puntos fijos de vacunación, las personas serán convocadas de lunes a viernes (en cada punto se vacunará a cerca de 100 personas diariamente).
  • Los puntos de vacunación permanecerán activos los fines de semana, para las personas regazadas; y más de 900 brigadas móviles que harán barridos comunitarios en todo el país, se desplegarán en diversas comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *