fbpx

El reinicio parcial y gradual de clases en escuelas, colegios y universidades se aplicará desde el próximo 07 de junio de 2021, así lo confirmó el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, presidida por el presidente Guillermo Lasso.

La Ministra de Educación, María Brown, detalló que existen 15.135 planes de retorno, de los cuales 5.089 solicitan modalidad semipresencial.

«La reactivación educativa es paulatina y voluntaria: No obligamos a las familias. Nos hemos educado 15 meses en el uso de medidas de bioseguridad, 1.300 unidades educativas tienen un plan seguro», aseguró la ministra.

También fue enfática en resaltar que, el COE Nacional autorizó el retorno progresivo a las instalaciones de las instituciones que tengan aprobado el Plan de Retorno con aforo reducido, distanciamiento y las correctas medidas de bioseguridad.

Datos:

  • Además, la ministra ha informado que se solicitará que las ceremonias de graduación sean presenciales, con todas las medidas de bioseguridad.
  • Se abrirán 900 escuelas rurales.
  • Con el proyecto “libres y flexibles”, se espera ofrecer los contenidos de mejor aceptación en sus comunidades.
  • Se entregarán 150 tabletas los primeros 20 días. Además habrá una agenda educativa digital para promover la alfabetización de docentes y alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *