fbpx

Hoy, 07 de junio de 2021, un total de 1.301 unidades educativas a escala Nacional retornan a las instituciones educativas de manera paulatina y voluntaria. De esta cifra, 313 Instituciones corresponden a la Zona 6, así lo informó el Ministerio de Educación.

En Cuenca, María Auxiliadora Rodríguez, subsecretaria de Fundamentos Educativos, realizó un recorrido en tres instituciones educativas: Unidad Educativa Santa Ana, Centro de Educación Inicial La Cometa y Unidad Educativa Victoria del Portete, donde verificó que se cumplan con los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento correspondiente.

Foto: Cortesía


“Este proceso es voluntario y progresivo, es decir sin aulas repletas de estudiantes, se dará en la medida que los padres vayan aceptando el compromiso y responsabilizándose, al igual que la institución educativa, de esta
dinámica especial que nos ha tocado vivir”.

María Auxiliadora Rodríguez, subsecretaria de Fundamentos Educativos

Retorno progresivo en la Zona 6:

En la Zona 6; Azuay, Cañar y Morona Santiago, 313 instituciones educativas cuentan con sus Planes Institucionales de Continuidad Educativa, PICE aprobados. En la provincia del Azuay retornan 83 Instituciones Educativas a clases semipresenciales de las cuales 25 se concentran en Cuenca.

María Brown, ministra de Educación, ha recalcado que, el retorno es «voluntario» y si existiera el caso de incumplimiento a esta disposición, los padres de familia deberán reportar a la siguiente dirección electrónica: denuncia.retornoobligatorio@educacion.gob.ec.


CCI te informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *