Desde hoy, y por el lapso de cuatro días, Cuenca se convierte en la sede del Primer Foro Nacional de Turismo del Ecudor, FONATUR-2021, espacio que busca reactivar el sector turístico del país.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, durante la bienvenida a los expositores presentes, explicó que el foro permitirá generar nuevas propuestas y soluciones a las problemáticas que tiene el sector turístico local, regional y nacional, además de intercambiar  información y experiencias entre municipios, instituciones y empresas que han manejado estratégicamente la pandemia y están en proceso de reactivar la actividad turística.

El Primer Personero, recalcó que Cuenca trabajó arduamente para la creación de la Insignia Cuenca Biosegura y Sostenible, y que hasta la fecha se han identificado a 410 establecimientos, también resaltó algunos reconocimientos internacionales que Cuenca recibió, como Ciudad Artesanal y por parte de Latam Smart City Awards por la respuesta temprana y acciones implementadas ante la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Por su parte, María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, informó que durante el primer día del FONATUR 2021 se desarrollarán reuniones corporativas, foros y talleres de propuestas, en donde participan varias ciudades del país, así mismo un workshop, con la finalidad de exponer nuevos productos, comercializar paquetes, recoger cifras, estadísticas y criterios.

“Esto nos permitirá crear el primer portafolio de productos turísticos de Ecuador actualizado, para que los destinos participantes competan con sus productos en el mercado nacional e internacional”, finalizó León.

“Por primera vez en Cuenca, como sede, desarrollamos un evento dirigido netamente a la promoción del sector turístico donde todas las regiones podrán presentar sus proyectos de reactivación”, dijo Lissette Vélez, directora ejecutiva FONATUR – 2021.

https://twitter.com/TurismoCuencaEC/status/1410701415555776515

Agenda del FONATUR 2021:

Del 1 al 2 de julio en Quinta Lucrecia, agentes y vendedores de viajes, mostrarán su oferta y nuevos productos a los asistentes.

Además habrán ruedas de negocios y reuniones corporativas para generar condiciones, estrategias, propuestas y comercialización entre empresarios del sector turístico nacional y generar una reactivación turística conjunta.

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