fbpx

El pasado 21 de mayo, médicos del Hospital Vicente Corral Moscoso ganaron acción de protección. El Juez Constitucional Esteban Flores Vintimilla, dictó sentencia a favor de 37 médicos del Hospital Vicente Corral Moscoso. El texto indica:

“SE ACEPTA la acción de protección propuesta, disponiendo la siguiente reparación integral: Se dispone que el Ministerio de Salud Pública, de inmediato de a los accionantes el mismo tratamiento que a los médicos y profesionales de la Salud, que ya han recibido su nombramiento definitivo, al tenor de lo establecido en el art. 25 de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria Derivada del Covid 19 y su transitoria novena.”

Profesionales del HVCM ganadores de esta acción de protección declaran: – Que no se ha cumplido con la entrega de nombramientos hasta la fecha.

– Que contratos finalizaron el pasado 31 de mayo sin tener mayor información sobre su actual posición laboral.

– A diferencia de los hospitales de: Girón, Gualaceo, Azogues quienes han recibido sus sueldos hace varios días atrás, en el HVCM no han recibido sueldo del mes pasado.

– Han realizado llamados a autoridades de la institución para tener respuestas, mismas que no se han manifestado en lo absoluto.

Es por ello que solicitan respuestas inmediatas por parte de autoridades, para que sean entregados los nombramientos que otorga la ley orgánica de apoyo humanitario para combatir la crisis sanitaria derivada del covid 19 y fue ratificada en juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *