fbpx

A través de un comunicado, nuevamente el Registro Civil del Ecuador, dio a conocer que se mantienen los horarios extendidos para los servicios de cedulación y pasaportes ordinarios, esto, con la finalidad de garantizar a los ciudadanos la atención oportuna y ordenada en los puntos de mayor demanda.

De acuerdo al documento los horarios a cumplirse desde el lunes 5 de julio hasta el viernes 9 de julio de 2021 son:

También dieron a conocer que, el costo de la cédula por primera vez es de 5 dólares y por renovación es de 16 dólares. Mientras que, el valor del pasaporte ordinario es de 90 dólares; y para las personas con discapacidad igual o mayor al 30% estos servicios son gratuitos.

A nivel nacional el Registro Civil del Ecuador ha intervenido en sus instalaciones a través del Comité de Intervención y Mejora para constatar la calidad de los servicios otorgados y el cumplimiento de protocolos que garanticen una atención segura.

La extensión de horarios se viene aplicando en el país desde hace varias semanas, con el único objetivo de evitar las aglomeraciones en las instituciones de entrega de cédulas, pasaportes y otros documentos de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *