fbpx

Una hoja de ruta se ha trazado entre el sector empresarial y el Gobierno del Encuentro para avanzar con el Plan de Vacunación 9/100. Ante ello, se dio a conocer que primero, se realizarán inspecciones en cada sitio dispuesto por las empresas para la vacunación; con el fin de verificar que cumplan con todas las condiciones sanitarias, logísticas y tecnológicas.

Seguidamente, los trabajadores, de una o varias empresas, serán organizados en grupos de 1.000. Y finalmente, las brigadas de salud acudirán a los centros de vacunación para realizar la inoculación según el cronograma que se establecerá entre las compañías y las coordinaciones zonales del Ministerio de Salud Pública.

Ximena Garzón, ministra de Salud, explicó que el sector empresarial brindará su contingente; logístico, técnico, tecnológico y humano para ejecutar el proceso.

“Este Plan de Vacunación 9/100 es una responsabilidad de todos los ecuatorianos. Juntos tenemos que reactivar social y económicamente al Ecuador. En eso estamos trabajando de la mano con el sector empresarial”, reiteró Garzón.

Por su parte, Felipe Ribadeneira, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, resaltó la importancia de aportar, desde todos los sectores, al Plan de Vacunación 9/100.

“Este es un plan del Ecuador que necesita vacunar rápidamente, para reactivarse económicamente y el sector privado está consciente de que la mejor política es la de la vacunación para generar más trabajo e inversión”, comentó Ribadeneira.

Más vacunas llegan al país:

Este, jueves 1 de julio de 2021 está previsto que llegue el primer cargamento de Pfizer que fue donado por el Gobierno de Estados Unidos. El arribo del cargamento será en horas de la tarde e inmediatamente se distribuirán a los centros de vacunación para que sean colocadas de forma inmediata. Este fin de semana, en cambio, llegarán 2 millones de dosis de Sinovac, de los 7 millones que arribarán hasta finales del mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *