fbpx

El Hospital Vicente Corral Moscoso llama a la conciencia de la población sobre la importancia de donar sangre, porque permite mejorar la salud y salvar vidas.

El Banco de Sangre de esta casa de salud tiene una importante reducción de donantes ante la presencia de la pandemia por el Covid-19 en todos los tipos de sangre; sin embargo, en esta ocasión invitan a quienes cuentan con el tipo O Negativo para poder solventar la demanda existente.

“La sangre O Negativo es muy escasa, el 1.5 de habitantes cuentan con este grupo sanguíneo, y en el hospital surge esta necesidad debido a que en las últimas semanas acudieron seis pacientes con diferentes traumas y requieren de este tipo de sangre”, indicó Sandra Peña, responsable del Banco de Sangre del Hospital Vicente Corral Moscoso.

Para donar debe acudir al Banco de 07h00 a 21h00 y cumplir los siguientes requisitos: presentar un documento de identificación (cédula, licencia o pasaporte), tener de 18 a 65 años de edad, pesar mínimo 110 libras, haber ingerido alimentos en las últimas cuatro horas, haber dormido mínimo seis horas en las últimas 24 horas, no haberse realizado un tatuaje o piercing en el último año.

Por cada donación se puede salvar tres vidas, desde un niño hasta un adulto mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *