fbpx

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, declara en estado de emergencia el sistema carcelario del país y designó a, Fausto Olivo, como el nuevo titular del SNAI. Decisiones dadas luego de los hechos ocurridos en las cárceles del país.

Con voz firme y acompañado de las máximas autoridades del país, Lasso, manifestó que inicia un verdadero «proceso de reestructuración total de las cárceles». Y que se entregarán todos los recursos necesarios para que este sistema carcelario deje atrás este tipo de actos violentos.

Las declaraciones de esta reestructuración y la declaratoria del estado de emergencia las dió personalmente desde Latacunga y acompañado de varios secretarios de Estado.

Hechos violentos

Se registraron en la Penitenciaría del Litoral (Guayaquil) y en el Centro de Privación de Libertad Cotopaxi, entre el miércoles 21 y jueves 22 de julio, mismos que incluso de viralizaron en las redes sociales.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, detalló que los enfrentamientos dejan como saldo: cinco policías heridos, quienes se encuentran recuperándose en un hospital en Quito; además de 14 reclusos fallecidos, otros 41 heridos y 78 que fueron recapturados.

«Se equivocan si creen que este Gobierno va a actuar con la misma tibieza que los anteriores. Se equivocan si creen que nos va a temblar la mano. Les quiero decir que todos ustedes serán derrotados»

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador

CCI te informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *