fbpx

Fundador del movimiento oficialista CREO, exministro de Gobierno y exlegislador César Monge, falleció esta madrugada tras una larga y dura batalla contra un cáncer de páncreas, informó la organización política.

Hace pocos minutos, a través de sus redes sociales, el movimiento político, dio a conocer la lamentable noticia, junto a una nota de pesar hacia su esposa Mercedes Plaza, hijos y familiares.

Homero Castanier, viceministro de Gobernanza, también de las filas de CREO, en sus redes también confirmó la noticia: “Llenos de dolor y tristeza, @CREOEcuador está de luto, el Gobierno está de luto y el corazón de tus amigos de luto. Gracias por tanto @CesarMongeO. Mequedo con esta imagen de tu sonrisa y legado de lucha”.

Recientemente, Guillermo Lasso, presidente ecuatoriano, le concedió la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Cruz, «por ser un distinguido ciudadano, que ha ejercido altas funciones de relevancia como legislador, presidente del Movimiento CREO, presidente y director ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura y consultor».

Guillermo Lasso y César Monge una amistad de años

Monge empresario dirigente del sector camaronero por largos años, recibió la invitación de su eterno amigo, Guillermo Lasso organizar la estructura política de CREO, con la esperaba y buscaría llegar a la Presidencia de la República. Fueron tres las campañas políticas las que trabajaron juntos, la última cumplieron alcanzaron la meta.

Estas han sido las palabras de despedida del presidente Guillermo Lasso tras conocer de la partid de su amigo:

”CUANDO UN AMIGO SE VA, QUEDA UN VACIO

Cesar Monge Ortega, mi querido amigo, hermano de mi alma, compañero de luchas, uno más de mi familia, se nos ha ido esta mañana.

¡Que Dios lo tenga en su gloria! Y le de consuelo a Mercedes, a sus hijos y a su familia.

El Movimiento CREO pierde a su fundador y a su mentor. Irreemplazable motivador y defensor de las causas más valiosas de su vida institucional.

Sentimos un vacío que no se podrá llenar con la llegada de otro amigo.

¡Cesar, Hermano querido, ahora reza tu por nosotros!

Guillermo Lasso Mendoza”

Políticos y amigos se despides a través de las redes sociales del actor político que impulsó la presidencia de Guillermo Lasso y que acompañó durante sus tres campañas, en esta última ya padecía de cáncer.

CCI te informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *