fbpx
Ecuador's Richard Carapaz celebrates after crossing the finish line to win the men's cycling road race during the Tokyo 2020 Olympic Games at the Fuji International Speedway in Oyama, Japan, on July 24, 2021. (Photo by Greg Baker / AFP) (Photo by GREG BAKER/AFP via Getty Images)

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ha levantado a todo un país al conseguir la primera medalla de oro en el ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 escribiendo en una nueva página de gloria e historia olímpica de Ecuador, tras pedalear por más de seis horas, en la humedad y el calor de este país asiático.

La «Locomotora de Carchi» logró una escapada a seis kilómetros del final consiguiendo una ventaja de un minuto y siete segundos sobre sus más inmediatos perseguidores, con quienes compartió podio; el belga Wout van Aert se quedó con la medalla de plata y el ganador del Tour de Francia, Tadej Pogacar, ganó el bronce.

«Riche» se convierte en el primer ciclista ecuatoriano en toda la historia en subirse a tres grandes podios a nivel mundial; Giro 2019, La Vuelta 2020 y en Le Tour 2021, para luego consagrarse con el oro olímpico en la carrera de ruta, con uno buen acompañante, el también ecuatoriano, Jonathan Narváez.

Su compañero incondicional en esta batalla

Jonathan Narváez, el ciclista también ecuatoriano que participó en estos Juegos Olímpicos junto a Carapaz, también corre para el equipo británico INEOS Grenadiers de categoría UCI WorldTeam, se convirtió en pieza clave para esta medalla olímpica, así lo declaró ‘La Locomotora’ a medios internacionales, quienes se encargó durante la ruta de proveerle de agua.

El abrazo a su llegada a la meta y el encuentro con el ‘mijin’, fue más que emotivo, palabras de felicitaciones y de apoyo, así como, las lágrimas de agradecimiento de Carapaz fueron evidentes.

«Yo sé que todo mundo querrá festejar esta medalla, pero lo harán solo quienes me apoyaron. El país nunca creyó en mi, solo ciertas personas, esto me pertenece y a las pocas personas que siempre me han apoyado”

Richard Carapaz, ciclista.

Estas son algunas de las declaraciones que el ciclista ecuatoriano ha brindado a los medios internacionales que se encuentran en los Juegos Olímpicos.

Carapaz, además, enfáticamente detalló que llegaron solos a los juegos y que han tenido que rebuscarse y apoyarse con el team de Ineos Granadier, que tuvo varios ciclistas en competencia, incluso para poder contar con masajistas. Ellos son los que realmente me han dado la mano», puntualizó el ahora campeón mundial de ciclismo de ruta.

Tras estas palabras del ahora campeón mundial del ciclismo de Ruta, el Ministro del Deporte de Ecuador manifestó lo siguiente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *