fbpx

El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón olímpico en ruta, su amigo y compañero de team Jhonatan Narváez son parte del equipo que el Ineos Grenadiers, ha conformado para la Vuelta a España. Así también, el colombiano Egan Bernal, ganador del Tour 2019 y del Giro 2021 y el británico Tom Pidcock, oro de BTT en Tokioson parte del Ineos que aspira a ganar esta vuelta ciclística que arranca el próximo sábado en Burgos.

Un equipo de lujo

La escuadra británica anunció su alineación este lunes, 09 de agosto de 2021, con la que apuesta liderar la Vuelta a España. El equipo rojo y negro dirigido por Dave Brailsford escogió al colombiano Egan Bernal, al ecuatoriano Richard Carapaz y al británico Adam Yates para intentar ganar la ronda española.

Esta esta la primera vez Carapaz y Bernal compartan equipo en una gran vuelta. La única vez, hasta el momento, se dio en el Tour Colombia 2.1, en febrero de 2020, donde el carchense trabajó para el colombiano, que no pudo llevarse la victoria final. Bernal ha demostrado respeto para Carapaz y así se lo conoció a través de sus redes sociales.

Así también, esta será la primera vez que los dos grandes amigos; Richard y Jhonatan compartan equipo en una gran vuelta. Los dos ciclistas ecuatorianos, quienes disfrutan entrenar juntos cuando están en Ecuador, se conocen desde niños y desde 2020 son compañeros en el Ineos.

Narváez, se ha convertido en varias ocasiones en importante carta para que sus compañeros alcancen su meta; en Tokio para que Carapaz que quede con el oro Olímpico y vital en el Giro para la maglia rosa de Bernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *