fbpx

Cuatro adultos y tres niños fueron encontrados hoy, lunes 9 de agosto de 2021, luego de haberse extraviado en el volcán Pasochoa, sector Amaguaña. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) fueron los encargados de emprender la búsqueda.

Las acciones de búsqueda y rescate se activaron la noche de ayer, tras una llamada al 9-1-1, donde el alertante facilitó datos que fueron utilizados por personal del ECU 911 para coordinar acciones con el equipo de alta montaña de CBQ y así dar con el paradero de los siete ciudadanos.

Las acciones realizadas en tierra realizadas por la unidad de CBQ Amaguaña se cumplió con la asistencia del equipo canino, así también se dispuso el sobrevuelo del helicóptero ARGUS.

https://twitter.com/ECU911_/status/1424735955844489221

Personas encontradas

Todas las personas fueron halladas en la reserva Antisana en condiciones estables de salud. Al momento de tomar contacto con los ciudadanos, ellos informaron a los bomberos que el vehículo en el que se trasladaban había sufrido un desperfecto mecánico quedando atrapado en el lodo.

Ahora, todas las personas rescatadas se encuentran en sus domicilios y el vehículo fue remolcado para ser puesto a buen recaudo.

Recomendaciones

Desde el Centro Zonal ECU 911 se solicita a la ciudadanía tomar todas las precauciones necesarias al momento de iniciar un recorrido por cualquier tipo de elevación e informar a familiares y amigos su ubicación.

Así también, se ha solicitado a los ciudadanos que emprendan caminatas por estos sitios usar ropa adecuada para el clima y llevar agua y comida suficiente para la caminata. T

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *