fbpx

Por el lapso de 60 días, en un total de 135 unidades médicas del Ministerio de Salud serán sometidas a una declaratoria de emergencia sanitaria focalizada, así lo puntualizó la Ministra e Salud, Ximena Garzón. Esto con la finalidad de adquirir y abastecerlos de medicamentos esenciales.

Garzón, detalló que cinco meses tomará este proceso, pero se prevé que inicie el abastecimiento progresivo desde el próximo 24 de agosto de 2021.

 «Se han priorizado 123 medicamentos», en una lista que ha sido hecha en base a criterios médicos, mismos que van desde los oncológicos y hasta para enfermedades catastróficas.

El desabastecimiento de medicinas y equipos médicos en los hospitales se fue evidenciando a partir de las visitas del Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, y mismas que fueron dadas a conocer a través de sus redes sociales.

«Este abastecimiento está previsto que se desarrolle en un periodo de aproximadamente cinco meses, se hará de forma centralizada, desde planta central del Ministerio, y seremos nosotros quienes distribuiremos los fármacos y dispositivos a las diferentes unidades de salud», aseveró.

Alfredo, Borrero, durante los últimos meses a través de sus recorridos ha informado en el estado en el que se encuentran las casa de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *