Los hechos violentos se registraron a las 13:00, en el interior de la cárcel de Quevedo, provincia de Los Ríos, y de acuerdo al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador, seis reos murieron y otros tres resultaron heridos tras un enfrentamiento.
Entre los PPL fallecidos han sido identificados; Manuel Agustín Marcillo Valencia, Marco Geovanny Rojas Arana, Rafael Vinicio Zeas Pérez, Daniel Ramón Muñoz Romero, Bryan Sebastián Quiñónez Cruel y José Daniel Gaviria Figueroa, estos dos últimos fueron ingresados a la CRS hace cuatro días, estos estarían vinculados al crimen múltiple que se registró en la parroquia Venus del Río, relacionado al caso Big Money.
Además, se dio a conocer que cinco armas de fuego fueron decomisadas en el interior del CRS, informó la Policía.
Así también la SNAI informó que se encuentran activados los protocolos de seguridad y personal policial ingresó al reclusorio para restablecer el orden. Mientras que en los exteriores del centro carcelario, personal militar y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) mantuvieron el orden con los familiares de los reos, que llegaron hasta el punto para conocer si alguno de sus familiares se encontraba entre las víctimas.
El pasado 22 de julio, el presidente Guillermo Lasso declaró el estado de emergencia en el sistema penitenciario con la finalidad de movilizar recursos humanos y económicos para restablecer el orden en los centros carcelarios, y solicitar que miembros de las fuerzas armadas brinden también su contingente.