El Estado Islámico ISIS, se adjudicó los atentados registrados en el aeropuerto de Kabul, en Afganistán, que deja más de un centenar de víctimas, entre ellas; niños, niñas y mujeres, así como, soldados estadounidenses. También se suman 140 heridos en la capital de Afganistán, y personal militar de EE.UU

El ataque se da luego de que el pasado 15 de agosto los talibanes tomaran el poder de estas tierras y sus habitantes, los afganos busquen salir de este país.

Miles de personas, tanto afganos como extranjeros, se han reunido desde entonces en el aeropuerto con la esperanza de poder escapar del país.

El Gobierno de Estados Unidos ha aclarado que sus operaciones de evacuación continúan, a pesar de todo, en el aeropuerto de Kabul “hasta el fin de la misión” militar, es decir, hasta el 31 de agosto, mientras que varios países ya han dado por concluidos estos trabajos por la falta de tiempo y la creciente inseguridad.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió venganza contra los autores de los ataques contra el aeropuerto de Kabul, a quienes aseguró que perseguirá y les hará pagar por los atentados.

Así se expresó Biden en un discurso desde la Casa Blanca, después de que varios soldados estadounidenses perdieran la vida y otros 15 resultaran heridos, en los ataques en las cercanías del aeropuerto de Kabul, que el grupo Estado Islámico (EI) ha reivindicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *