fbpx

Larry Vite, alcalde del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, dio a conocer que la paciente diagnosticada con la variante delta de COVID-19 falleció ya hace una semana y quienes forman parte de su cerco familiar son ahora considerados dentro de un cerco epidemiológico.

https://twitter.com/DanielitoAleja/status/1414966866884407303

«Lastimosamente las pruebas se demoran para poder identificar la variante, y es por ello que ayer recién se pudo dar a conocer en el COE Provincial y de esa manera a nivel Nacional», reclacó Vite.

La persona fallecida, que habría dado positivo a Covid-19 variante delta, es una mujer de alrededor de 40 años de edad.

Sobre los casos de la variante Delta y Delta Plus en el país se confirmaron el lunes, 12 de julio de 2021. Autoridades del Ministerio de Salud, informaron que son 10 los ya registraros en la provincia de El Oro y Guayas. Ante esta situación el COE Nacional, informó que se solicitaría al Presidente de la República aplicar medidas focalizadas en las provincias mencionadas, para evitar una propagación de las variantes, en territorio nacional.

La autoridad cantonal indicó además, que la información se confirmó en la reunión del COE provincial que se realizó la tarde del lunes y puntualizó; que espera el cumplimiento del ofrecimiento de la ministra de Salud, Ximena Garzón, para una vacunación masiva para la población de Santa Rosa, ante el temor de la ciudadanía por la presencia de la variante Delta.

CCI t informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *