El Hospital Vicente Corral Moscoso llama a la conciencia de la población sobre la importancia de donar sangre, porque permite mejorar la salud y salvar vidas.
El Banco de Sangre de esta casa de salud tiene una importante reducción de donantes ante la presencia de la pandemia por el Covid-19 en todos los tipos de sangre; sin embargo, en esta ocasión invitan a quienes cuentan con el tipo O Negativo para poder solventar la demanda existente.
“La sangre O Negativo es muy escasa, el 1.5 de habitantes cuentan con este grupo sanguíneo, y en el hospital surge esta necesidad debido a que en las últimas semanas acudieron seis pacientes con diferentes traumas y requieren de este tipo de sangre”, indicó Sandra Peña, responsable del Banco de Sangre del Hospital Vicente Corral Moscoso.
Para donar debe acudir al Banco de 07h00 a 21h00 y cumplir los siguientes requisitos: presentar un documento de identificación (cédula, licencia o pasaporte), tener de 18 a 65 años de edad, pesar mínimo 110 libras, haber ingerido alimentos en las últimas cuatro horas, haber dormido mínimo seis horas en las últimas 24 horas, no haberse realizado un tatuaje o piercing en el último año.
Por cada donación se puede salvar tres vidas, desde un niño hasta un adulto mayor.