fbpx

Al parecer a varios ciudadanos les tiene sin cuidado las terribles consecuencias de las conocidas pirámides financieras. Las organizaciones delictivas, dedicadas a la captación ilegal de dinero, siguen recibiendo “inversionistas”. Esta vez, les traemos un nuevo episodio. La familia Renacer de “Don Marquito” y “Don Dieguito” que involucra a elementos de la Policía Nacional.

Hace días la Superintendencia de Bancos alertó de otra captadora ilegal de dinero. En un video que circulaba en redes sociales se miraba como un supuesto elemento de la Policía Nacional recibía USD 10.000 de parte de “Don Marquito” y “Don Dieguito”. Al parecer, el uniformado invirtió USD 5.000 y recibió el doble en pocas semanas. ¡Una tasa de interés envidiable!

Al puro estilo de los expertos de marketing el video publicado trata de persuadir a más “incautos”. Todo se vale para recibir más capitales. Sorteo de electrodomésticos, viajes, cruceros, descuentos en locales comerciales, bonos y más. Pero créanme, todo es falso.

Recuerde como terminó el caso del notario Cabrera en Machala. En imágenes veíamos como policías, militares y ciudadanos ingresaban a las oficinas del fallecido para tratar de recuperar su capital. Es que muchas personas vendieron sus propiedades para invertir, pero al final se quedaron con las manos vacías.

Y ni hablar de la historia del inefable “Don Naza” y su plataforma Big Money. Apareció asesinado y maniatado en una calle desolada de Quito. ¿Pero qué tienen en común estos sistemas? Pues que los primeros en ingresar a la pirámide obtienen los beneficios, pero los últimos lastimosamente se quedan con los churos hechos. Al final, nadie responde.

Deje de pensar que existen plataformas que le ofrecen intereses del 90% o del 100%, eso no existe en ninguna economía formal. Si quiere mejorar sus condiciones económicas, trabaje por ellas. Inicie un emprendimiento, venda productos o servicios, fórmese en algún oficio, invierta en pólizas, en fin, hay tantas opciones, pero no juegue con su patrimonio. ¡En la vida nada es fácil, hay que sudarla! Irse por el camino corto le traerá consecuencias.

Al momento de redactar este artículo, la Policía Nacional ha allanado inmuebles del Grupo Renacer en Quito y Guayaquil. Veremos el desenlace.

Por: Santiago León

Comunicador Institucional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *